Atentado en la Municipalidad de Comas: dejan un artefacto explosivo en el frontis del municipio

El municipio activó protocolos de seguridad luego del hallazgo ocurrido durante la mañana.

Nicolás Sáez, osteópata, muestra un ejercicio con toalla para corregir la postura del cuello en el programa Así de simple

Presuntos delincuentes dejaron un artefacto explosivo en el frontis de la Municipalidad de Comas durante la mañana de este miércoles 5 de agosto, en una zona presuntamente sin cámaras de seguridad.

La alcaldesa Carmen Mónica Acuña señaló que no han recibido amenazas ni cobro de cupos, por lo que no descarta que el atentado responda a un móvil político o a su condición de mujer.

¿Qué se sabe del artefacto explosivo dejado en la Municipalidad de Comas?

De acuerdo con información preliminar, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar y logró desactivar el material de fabricación casera.

El hallazgo ocurrió durante el recorrido rutinario de serenazgo, lo que permitió activar el protocolo de seguridad y evacuar el área, según informó la autoridad gubernamental.

Las posibles causas del hallazgo de un explosivo frente al municipio

La alcaldesa de Comas, Mónica Acuña, del partido político Podemos Perú, habría informado que su gestión no ha recibido ningún tipo de amenaza ni cobro de cupos que anticipara un ataque de esta naturaleza.

La autoridad edil tampoco descartó que el atentado esté vinculado a su reciente llegada al cargo, tras la suspensión del exalcalde Ulises Villegas, o a su condición de mujer al frente del municipio. “Esta es una gestión nueva, es una gestión corta, es una gestión que por primera vez una mujer llega al sillón municipal, y podríamos pensar, ¿no? Tenemos también detractores políticos”, sostuvo.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en el frontis del palacio municipal, un sector de alto tránsito de vecinos.