Emprendedores aprovecharon desfile militar y montaron “Misturita” bajo el Puente de la Marina

Decenas de vendedores ambulantes se instalaron en la intersección de La Marina con Brasil para ofrecer papas rellenas, chicharrones, frutas y sillas a los asistentes al desfile militar.

Keiko Fujimori en el Desfile Cívico Militar del 29 de julio en la Avenida Brasil

Decenas de emprendedores se instalaron debajo del Puente de la Marina, en la intersección de La Marina con la avenida Brasil, para aprovechar la concurrencia por el desfile militar y montaron una feria culinaria improvisada con papas rellenas, chicharrones, caldo de mote, hamburguesas, frutas y postres, con precios desde 2 hasta 10 soles.

Los vendedores ofrecían desde comidas al paso hasta sillas y bancos para los espectadores.

Un vendedor de caldo de mote reportó haber vendido más de 50 platos en pocas horas, mientras que los comerciantes de papas rellenas ofrecían sus productos a 3 y 5 soles.

¿Qué productos se ofrecieron en la feria improvisada?

La “Misturita” bajo el Puente de la Marina ofreció una variada oferta gastronómica.

Los asistentes encontraron papas rellenas a 3 soles, caldo de mote con chicharrón a 10 soles, pancitos con hamburguesa a 2 soles, pollo a la parrilla con menú completo a 6 soles y postres como pastel de Oreo a 6 soles.

También se vendieron frutas como mandarinas a 6 soles el kilo y ciruelas a 2 soles la bolsa.

Además de comida, los emprendedores ofrecieron sillas y bancos a 10 soles para que los espectadores puedan disfrutar del desfile militar cómodamente.

Un vendedor de bancos señaló que ya lleva tres años aprovechando esta fecha para vender sus productos.

¿Cómo es la experiencia de los vendedores en esta fecha?

Los comerciantes llegaron desde muy temprano para instalar sus puestos y aprovechar la gran afluencia de público por el desfile militar.

Una vendedora de pasteles reportó haberse levantado a las 3 de la mañana para preparar sus productos, mientras que un vendedor de caldo de mote ya había vendido más de 50 platos en las primeras horas.

Los vendedores de bancos y sillas también reportaron buena acogida, con ventas que superan las 100 unidades en algunos casos.

La cobertura destacó el ambiente festivo y la creatividad de los emprendedores para ganarse “las moneditas honradamente” en esta fecha especial.

El espíritu emprendedor de los peruanos en fechas clave

La feria improvisada debajo del Puente de la Marina es un ejemplo del ingenio de los peruanos para aprovechar las fechas de gran convocatoria como el desfile militar.

Los vendedores ofrecieron desde alimentos preparados hasta artículos prácticos para los asistentes, como sillas y bancos.

Los precios fueron accesibles y los comerciantes llegaron desde muy temprano para asegurar un buen lugar.

La “Misturita” se ha convertido en una tradición en esta zona, donde los emprendedores encuentran una oportunidad para generar ingresos en un ambiente festivo y familiar.