Norma Yarrow hizo desplante a presidente del JNE y Harvey Colchado acudió con placa PNP a entrega de credenciales de diputados electos

Varios diputados electos estuvieron a punto de tropezar al subir al estrado por el piso recién encerado.

Pato con jersey de la selección mexicana y zapatillas en una conferencia de prensa oficial

La entrega de credenciales a los 130 diputados electos para el periodo 2026-2031 estuvo marcada por varios incidentes, entre ellos el desplante de la diputada Norma Yarrow del partido político de Renovación Popular, quien se negó a fotografiarse con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Roberto Burneo.

También llamó la atención la presencia del excoronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Harvey Colchado, quien acudió a recoger su credencial con su placa policial visible.

¿Qué dijo Norma Yarrow sobre su desplante al presidente del JNE?

La diputada electa de Renovación Popular publicó en su cuenta de X que no podía posar para una foto con el representante del JNE después de unos comicios tan cuestionados.

Sin embargo, aclaró que su decisión no significaba faltar el respeto, sino mantener coherencia con sus principios.

La imagen del momento en que Yarrow saluda a los integrantes del pleno pero evita la fotografía tradicional se viralizó en redes sociales.

¿Qué otros momentos destacaron en la ceremonia de entrega de credenciales?

Harvey Colchado, excoronel PNP y diputado electo, acudió a la ceremonia con su placa policial visible en el pecho, un detalle que llamó la atención durante la entrega de su credencial.

Por otro lado, Jennifer Paredes, sobrina del expresidente Pedro Castillo, también recibió su credencial y alzó el puño en señal de protesta o respaldo.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados estará conformada por representantes de los partidos de Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Partido del Buen Gobierno, Renovación Popular, Partido Cívico Obras y Ahora Nación.