Sandra Plevisani enseña cómo armar una mesa de temporada para sorprender a tus invitados en ‘Así de simple’

Sandra explicó cómo usar un acolchado para dar volumen a la mesa.

Maricucina Plevisani enseña a preparar frittata de huevos con verduras en 'Así de simple'

La repostera y conductora Sandra Plevisani compartió una serie de consejos para decorar una mesa de temporada en el programa Así de Simple.

Durante el segmento explicó cómo combinar manteles, vajilla, arreglos florales y elementos decorativos para crear un ambiente cálido y primaveral al momento de recibir invitados.

Plevisani destacó que los pequeños detalles marcan la diferencia. Para ello, utilizó un acolchado como base, una vajilla con motivos de estación, candelabros de piedra de Huamanga, servilleteros con forma de gallina y panes de camote que armonizaban con la decoración de la mesa.

¿Cómo se arma una mesa de temporada paso a paso?

Sandra Plevisani inició la decoración colocando un acolchado elástico sobre la mesa para darle mayor volumen y una mejor caída al mantel.

Después extendió un mantel largo hasta el piso y añadió otro con estampado de abejas para aportar color y un estilo primaveral.

Para lograr una presentación impecable, la conductora eliminó las arrugas del mantel con un vaporizador de prendas. Según explicó, este detalle mejora la apariencia de la mesa y realza el resto de la decoración antes de colocar la vajilla y los accesorios.

Detalles que marcaron la diferencia

Sandra Plevisani completó la decoración con platos de sitio a juego con la vajilla, servilletas sujetas con servilleteros en forma de gallina y arreglos florales elaborados especialmente para la ocasión. Además, colocó tarjetas con el nombre de cada invitado para personalizar la mesa.

La conductora también incorporó candelabros de piedra de Huamanga, velas decorativas y figuras de conejos para reforzar el estilo primaveral.

Como complemento, añadió un pan de camote que armonizaba con la paleta de colores de la decoración y aprovechó el segmento para destacar el trabajo de los artesanos peruanos.

Cómo organizar la vajilla

Sandra Plevisani explicó que la distribución de los utensilios también influye en la presentación de la mesa. Recomendó colocar el pan al lado izquierdo del plato y la copa al lado derecho, acompañados por un vaso de diseño ligero para mantener un montaje armonioso.

La conductora también incorporó cucharas de postre con figuras de conejos y cuchillos para mantequilla, elementos que aportan funcionalidad sin perder el estilo.

Según indicó, una correcta disposición de la vajilla ayuda a crear una mesa elegante y cómoda para los invitados.